rss contactar  



Licencia Creative Commons

Radio

Bajo los adoquines está el estadio
Publicado el 8 de septiembre de 2013
Las Gaunas - Logroño

Coordenadas: 42.4554405 / -2.4503801
Localidad: Logroño (La Rioja)
Fecha de registro: 08-09-2013


Bajo este pavimento estuvo el césped del viejo estadio de Las Gaunas. Es de justicia recordar la  alineación del Club Deportivo Logroñés que consiguió el ascenso a Primera División en este campo el 1 de junio de 1987 frente al Valencia Club de Fútbol: Moncaleán, Comas, López Pérez, Martín, Noly, Abadía, Casimiro Torres, Sanchez Lorenzo, Adolfo, Ángel (Purroy) y Latapia (Raúl).

Más injusto sería no recordar a Ramón Castroviejo, un joven que con la camiseta del CD Logroño consiguió el primer gol  marcado en Las Gaunas el 15 de junio de 1924 frente al equipo francés del Vie au Grand Air.  Con el paso del tiempo, Ramón Castroviejo se convirtió en el Doctor Castroviejo, precursor de los transplantes de córnea.

Quizá se debería recordar a los niños que en el parque donde ahora juegan, también lo hicieron Maradona, Romàrio, Butragueño o Guardiola.



Si quieres recibir novedades en tu correo electrónico puedes suscribirte al boletín.

Otras entradas en Cartografías efímeras
La vida mira a la ruina  Como el rosario de la Aurora  España cañí  Bajo los adoquines no está la playa  Nuestras vidas son los ríos que van a parar a...  No todos duermen  Hay gente que todo lo vé