rss contactar  



Licencia Creative Commons

Radio

word-cloud-679937_1280

Una de las diferencias entre una buena web y una mala es que la primera está bien estructurada y la segunda no. Generalmente, en WordPress para ello usamos las taxonomías. Aunque pueden crearse taxonomías propias, las que vienen por defecto y por tanto son las más usadas son las categorías y las tags/etiquetas.

La inclusión de una determinada categoría solemos pensarlo mucho. Sin embargo, no pasa lo mismo con las etiquetas y muy a menudo las creamos para una única entrada pensando que en el futuro la volveremos a emplear, lo que no siempre pasa. Esto nos acarrea dos problemas… por una parte, el ruido que generamos con enlaces que no aportan nada y -por otra- creamos un problema de SEO ya que muchas veces los buscadores consideran que tenemos contenido duplicado cuando usamos etiquetas huérfanas, lo que nos penaliza en el posicionamiento de nuestro blog.

Entonces… ¿cómo solucionamos esto? La respuesta debería ser: pensar antes de actuar, pero como ya conocemos nuestras limitaciones humanas… recurriremos a este plugin que he preparado para que no se muestre una etiqueta si al menos ésta no aparece en tres entradas. Así, podremos añadir una etiquetas y ésta será mostrada sólo en el momento en que aparezca en al menos tres posts.

[DESCARGAR]

Para quienes no queráis instalar un nuevo plugin y tengáis una mayor experiencia en el uso de WordPress, podéis añadir este código en el fichero functions.php de vuestro tema.

function mistags() {
global $post;
$tags = wp_get_post_tags($post->ID);
  if ($tags) {
    foreach($tags as $tag) {
      if ($tag->count > 2) { // Cambiar el número si se requiere 
        echo '' . $title . '<a href="' . get_term_link( $tag->term_id, 'post_tag' ) . '" title="' . sprintf( __( "Noticias sobre %s" ), $tag->name ) . '" ' . '>' . $tag->name.'</a> | '; 
      }
    }
  }
                   };

add_filter( 'the_tags', 'mistags');



Si quieres recibir novedades en tu correo electrónico puedes suscribirte al boletín.

Otras entradas en el Laboratorio
Wayback Machine Plugin: guardar posts de Wordpress en archive.org  Un widget para buscar en Dialnet  Cómo añadir comas en las etiquetas de Wordpress  Wordpress plugin: Searcher Europeana & DPLA  QRgenerador: plugin para insertar códigos QR en Wordpress  Serendipia: gestionar colecciones con WordPress  Ptolomeo: cartografiar y documentar patrimonio arquitectónico con Wordpress