rss contactar  



Licencia Creative Commons

Radio

tags

¿Alguna vez has intentado incluir una coma en una etiqueta de WordPress? ¿Qué pasó? Pues que cada vez que la incluías se creaba una nueva. Por ejemplo, si en la caja para añadir etiquetas del editor de entradas se escribe “Bibliotecas, archivos y repositorios”, WordPress creará dos etiquetas: “Bibliotecas” y “archivos y repositorios”. ¿Frustrante, no?

¿Cómo solucionarlo? Pues la solución nos la da Andreas Bernhard: hay que crear un filtro para que cuando se muestren las etiquetas, la cadena de texto “–” (dos guiones) sea sustituida por esto “,”.

Así, si quiero incluir la etiqueta “Bibliotecas, archivos y repositorios” deberé escribir en la caja de las etiquetas “Bibliotecas– archivos y repositorios” para que sólo se cree una etiqueta y no dos como nos pasaba cuando queríamos usar el símbolo de la coma. Aquí podéis ver el resultado en una taxonomía que uso en Recursos digitales: Bibliotecas, archivos y repositorios. Os invito también a que paséis por el navegador de temas y etiquetas.

Otra utilidad que puede tener esta función es facilitar ordenar alfabéticamente un listado de personas ya que podríamos incluir en una taxonomía la estructura “Apellido, Nombre”. Por ejemplo “Matute, Ana María” (Matute– Ana María) o “Llamazares, Julio” (Llamazares– Julio).

Para poder añadir este filtro a vuestra instalación de WordPress podeís incluir el código que viene a continuación el el fichero functions.php de vuestro tema o añadir este plugin: Plugin para incluir comas en las etiquetas de WordPress.

// Con este filtro la cadena '--' en cualquier etiqueta se mostrará en el blog como ','
// Lo que permite introducir comas en las taxonomías y etiquetas
// Por ejemplo, si se crea la etiqueta 'Llamazares-- Julio' en el blog se mostrará 'Llamazares, Julio'
// La función fue creada por Andreas Bernhard http://blog.foobored.com/all/wordpress-tags-with-commas/ 

if(!is_admin()){ 
    function comma_tag_filter($tag_arr){
        $tag_arr_new = $tag_arr;
        if($tag_arr->taxonomy == 'post_tag' && strpos($tag_arr->name, '--')){ // Para usarse con otra taxonomía debe cambiarse post_tag por el slug de la taxonomía en que se quiera aplicar el filtro 
            $tag_arr_new->name = str_replace('--',', ',$tag_arr->name);
        }
        return $tag_arr_new;    
    }
    add_filter('get_post_tag', 'comma_tag_filter');

    function comma_tags_filter($tags_arr){
        $tags_arr_new = array();
        foreach($tags_arr as $tag_arr){
            $tags_arr_new[] = comma_tag_filter($tag_arr);
        }
        return $tags_arr_new;
    }
    add_filter('get_terms', 'comma_tags_filter');
    add_filter('get_the_terms', 'comma_tags_filter');
}

Nota: Para usarse con otra taxonomía debe cambiarse post_tag por el slug de la taxonomía en que se quiera aplicar el filtro.



Si quieres recibir novedades en tu correo electrónico puedes suscribirte al boletín.

Otras entradas en el Laboratorio
Wordpress plugin: Searcher Europeana & DPLA  Wayback Machine Plugin: guardar posts de Wordpress en archive.org  Serendipia: gestionar colecciones con WordPress  Ptolomeo: cartografiar y documentar patrimonio arquitectónico con Wordpress  QRgenerador: plugin para insertar códigos QR en Wordpress  Cómo añadir comas en las etiquetas de Wordpress  Plugin de Wordpress para optimizar el uso de etiquetas